EL Rincón de Yanka: 🐇🐍🐎🐅🐦 SABIDURÍA DE UN ANCIANO ERMITAÑO

inicio














sábado, 12 de mayo de 2018

🐇🐍🐎🐅🐦 SABIDURÍA DE UN ANCIANO ERMITAÑO


Sabiduría de un viejo ermitaño
🐇🐍🐎🐅🐦

Un viejo ermitaño, se refugiaba en la montaña para dedicarse a meditar y hacer penitencia. 
Un día alguien le preguntó: 

- ¿Cómo puede tener tanto trabajo si vive en la soledad?
Él contestó: 
- “Tengo que entrenar a:
dos halcones, 
a dos águilas, 
tranquilizar a dos conejos 
disciplinar una serpiente motivar a un asno y domar a un león. 

- No veo ningún animal por aquí, ¿dónde están?
El ermitaño le respondió:
- Estos animales los llevamos todos dentro...
Los dos halcones, se lanzan sobre todo lo que se les presenta, bueno o malo, tengo que entrenarlos para que se lancen sobre cosas buenas:
Son mis ojos... 
Las dos águilas con sus garras hieren y destrozan, tengo que entrenarlas para que se pongan al servicio y ayuden sin hacer daño:
Son mis manos... 
Los conejos quieren ir a donde ellos quieran, quieren esquivar las situaciones difíciles, tengo que enseñarles a estar tranquilos aunque haya sufrimiento, problema o cualquier cosa que no me gusta:
Son mis pies... 
Lo más difícil es vigilar la serpiente, está encerrada en una fuerte jaula, pero ella siempre está lista para atacar, morder y colocar su veneno en cualquiera que esté cerca, por ello tengo que disciplinarla:
Es mi lengua... 
El burro es obstinado, no quiere cumplir con su deber, siempre está cansado y se niega a llevar su carga cada día:
Es mi cuerpo...
Por último necesito domar al león, quiere ser el rey, es altivo y siempre quiere ser el primero, es vanidoso, es orgulloso, se cree el mejor:
Es mi EGO... 

Como ve tengo demasiado trabajo por hacer".