EL Rincón de Yanka: ¡GALICIA ESTÁ EN LLAMAS! ¡MALDITOS!

inicio














domingo, 15 de octubre de 2017

¡GALICIA ESTÁ EN LLAMAS! ¡MALDITOS!


Bárbaros interesados,
cuerpos sin mente, (malditos sean).
malnacidos, bastardos,
lacra del presente;
¿quién os guía?
¿quién os paga?
¿tan grande es la ceguera
y la avaricia tanta?
Y es que a mí me duele, la piel,
me hierve la sangre,
me brota la hiel,
la ira me invade.
¿Qué afán os mueve?
¿Quién os presta la llama?
¿Por qué quemar la vida?
¿por qué matar la esperanza?
Negra ceniza dejáis mi tierra,
porque negra ceniza tenéis el alma,
pero, blancas son las manos
que la sembrarán mañana.
Sí. Arden mis ojos,
arden mis palabras
porque arde la belleza.

¡GALICIA ESTÁ EN LLAMAS!

© ANA Mª E.V.G 


💔
Hoy lloro por ti. 
Por tus montes y praderas. 
Por el musgo que se ahoga entre tus rocas.
Por la ausencia de alma de algunas "personas" 
que han tornado en rojo, sin previo aviso, 
el verde de tu paleta de pinturas. 
Me abrazo a ti, querida. 
A la magia de tus bosques, meigas y viñedos.

Hoy lloro por tus hijos, 
que han visto destrozados sus hogares 
y sus vidas en una roja noche 
que se ha vuelto eterna.
Por los hórreos centenarios que cayeron 
a la árida tierra inundada 
de lágrimas incandescentes.

Hoy me siento, más que nunca, parte de ti, 
parte de vosotros. 
Parte de un dolor 
que nos ha quemado el corazón. 
💔